TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL SUSPENDEN HUELGA NACIONAL.
Los trabajadores del Poder Judicial suspendieron la huelga nacional indefinida, tras reunirse hoy con el presidente de este organismo público, Javier Villa Stein, para encontrar una solución a sus pedidos, señaló hoy el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Alcántara.
“Estoy seguro que el día lunes, aquellos que paulatinamente no han decidido acatar este acuerdo mayoritario, van a tener que ir haciéndolo, y probablemente para el día martes ya deban reiniciar sus labores”, indicó.
Alcántara, que representa a unos 16 mil 500 trabajadores del Poder Judicial, expresó su confianza en que las bases de Ica, Ayacucho, Ucayali, Junín, se unan a la decisión adoptada por mayoría en su Federación, y reinicien sus labores.
“Hago un llamado a los trabajadores, que hemos reiniciado este diálogo y estamos en camino de encontrar una pronta solución”, subrayó.
Advirtió que de no encontrarse una solución a sus demandas, este jueves 18 de noviembre los trabajadores del Poder Judicial reiniciarían la medida de fuerza que empezó el pasado 3 de noviembre.
Indicó que ya conversaron con representantes de diferentes bancadas en el Congreso de la República, para aprobar con celeridad el proyecto de ley que incrementa sus salarios.
“Hemos conversado con el Legislativo y ellos se han comprometido a que si el Ministerio de Economía, el lunes o martes, remiten el proyecto de ley, ellos automáticamente estarían aprobándolo el día jueves (18) en el pleno del Congreso, por ese motivo hemos puesto como plazo el día jueves”.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein luego de reunirse con los representantes de los trabajadores de su sector, dispuso en el acto el “cese del descuento” salarial luego que se declarara ilegal la medida de fuerza de esta institución pública.
Asimismo, Villa Stein decidió incorporar dos representantes de los trabajadores para que asistan como “actores importantes” al grupo de trabajo conformado entre el Poder Judicial y el Ministerio de Economía y Finanzas que busca una solución al pedido del incremento de los sueldos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario