MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y EMAPA CONTINUAN EJECUTANDO VITALES PROYECTOS
AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, UNA REALIDAD
PARA EL CENTRO POBLADO HUANDO 2º ETAPA
Y ZONAS ALEDAÑAS
ü Pobladores suscribieron acta de acuerdo para iniciar trabajos de saneamiento básico.
En la actualidad, existen algunos sectores urbanos y rurales que aún no cuentan con los servicios básicos, debido a que es inevitable el crecimiento de la pob
lación, que ante una necesidad de vivienda opta por instalarse en zonas alejadas de la ciudad. Sin embargo, se hace necesario atender sus necesidades partiendo desde la concepción de que “el agua es vida”.
La Municipalidad Provincial de Huaral, comprometida con el desarrollo de la ciudad, ha destinado gran parte de su presupuesto para la ejecución de obras de Mejoramiento de los Servicios de Agua y Alcantarillado, a fin de brindar mejores condiciones de vida y salud a la población de los diferentes asentamientos humanos y centros poblados.
Cuando estos servicios llegan a una localidad, la vida de las personas cambia favorablemente, la salud de la población mejora y también su economía; no contar con estos servicios básicos demanda mayor inversión de dinero y tiempo al tener que acarrear agua de fuentes lejanas a las casas, existiendo el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas.
Frente a ello, la actual gestión municipal que preside el Alcalde Jaime Uribe, con la importante participación del Ing. Fernando Vílchez Bula, Gerente General de EMAPA Huaral, continúan con la implementación de proyectos que reviertan tal situación.
El día de ayer en horas de la tarde, ambas instituciones sostuvieron una reunión de trabajo, con aproximadamente medio centenar de pobladores de las zonas de 8 de Diciembre, Víctor Zárate, Galpón, Cruz de Mayo, San Ignacio y Sacachispa, en búsqueda de dar solución al problema que los aqueja por varios años.
Los principales acuerdos de esta reunión, fue el empadronamiento general (casa por casa), la realización de pruebas para el futuro funcionamiento del servicio y finalmente el nivel de compromiso de la población en realizar el pago mensual de su consumo; para ello fue suscrito el acta de compromiso, para dar asidero legal al mismo.
Cabe resaltar que la puesta en marcha de este vital proyecto, no implica inversión alguna para el poblador, los costos serán asumidos en su totalidad, por la comuna huaralina y EMAPA Huaral, donde se prevé beneficiar a más de mil personas que residen en estas zonas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario