En un ejemplar fallo, la Corte Superior de Justicia de Puno sentenció a cadena perpetua al abogado Manuel Midward Loza Olaguivel (42), por violar a una niña de 9 años, a quien ofreció 2 soles para engañarla, en diciembre del 2009.
Para dar rienda suelta a sus aberraciones sexuales, el depravado llevó a la niña hasta su domicilio del jirón Odría 111, ubicado en la avenida Circunvalación, en la ciudad de Pomata, al sur de Puno.
Fue capturado el 18 de diciembre del año pasado cuando despachaba como si nada hubiera ocurrido, ante la denuncia de los familiares, e internado en el penal de Yanamayo, donde cumplirá su condena por el resto de sus días.
Durante la inspección de la vivienda de Manuel Loza, la Policía halló diverso material pornográfico, lo cual constituyó una prueba gravitante para que se emita la referida sentencia.
Es una de las primeras sanciones dictadas contra imputados por abuso sexual en Puno.
La audiencia se desarrolló en el salón de Audiencias del centro penitenciario de Puno -ex Yanamayo-, donde estuvieron presentes los abogados de Loza Olaguivel así como la fiscal Rocío Marleny Aguilar Montaño, de la Fiscalía Provincial Penal de Chucuito (Juli- Puno). (ECHA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario