martes, 14 de septiembre de 2010



IRRIGACION SANTA ROSA-PERU: FISCAL INSPECCIONÓ ÁREA PÚBLICA INVADIDA EN LA VILLA
* EN INSPECCION FISCAL A TERRENO INVADIDO EN LA VILLA, EMPRESARIO VICTOR MANUEL PÉREZ LEÓN NO PUDO DEMOSTRAR QUE TERRENO ES DE SU PROPIEDAD. ASOCIACIÓN NUEVA VILLA DEMUESTRA QUE TERRENO INVADIDO ESTA DENTRO DE LAS 8.83 HAS. QUE EMPRESARIO INVASOR LES VENDIO HACE AÑOS. PUEBLO EXIGE DEMOLICIÓN INMEDIATA DE CONSTRUCCIÓN ILEGAL.

Desde la 1.30 de la tarde del Lunes 13 de setiembre se cumplió con la Inspección Fiscal del invadido terreno público de 378.20 m2 en el Centro Poblado La Villa, Irrigación Santa Rosa, Sayán, por el empresario agrícola Víctor Manuel Pérez León Jarrín, propietario del Fundo Scorpio y ex –candidato a Regidor para el Concejo de Sayán en el 2006 en la lista del reeleccionista Nelson Chui de Concertación para el Desarrollo Regional
El Dr. Christian Erick Manrique Mendoza y su asistente, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de la Provincia de Huaura, cumpliendo la Disposición del31 de agosto 2010 en el Caso Nº 1998-2010 del Fiscal Penal Feliciano Francia Flores que dispuso dicha inspección, se hizo presente acompañado del Capitán PNP Arroyo y efectivos policiales de la PNP-La Villa.
En la diligencia fiscal, la asociación de vivienda Nueva Villa, presidido por el Sr. Elías Estrada B., donde se localiza el terreno invadido y que prepotentemente viene construyendo secundado por matones, el Sr. Víctor Manuel Pérez León Jarrín, ha presentado planos debidamente visados por la Municipalidad Provincial de Huaura y del Distrito de Sayán que acreditan que dicho terreno está dentro de su propiedad y que hace años fue vendido ya como parte de 8.830 Hás. por este mal empresario agrícola.
El Sr. Pérez León Jarrín, a diferencia de la precitada asociación no ha podido demostrar con planos visados por autoridad competente que esa área es de su propiedad y no ha podido rebatir que el terreno ya fue vendido a dicha asociación.
Vecinos y dirigentes del centro poblado La Villa han asistido a dicha diligencia fiscal y esperan que de una vez por todas las construcciones efectuadas por el empresario invasor sean demolidas y sea revocada la ilegal Licencia de Construcción que dio el Sr. Jesús Torres Jara, Alcalde de la Municipalidad de Centro Poblado Irrigación Santa Rosa por S/. 4,450.10
El Sr. Eugenio Rimac, Presidente del Centro Poblado La Villa manifestó que la justicia ya empezó su camino y que ahora esperan que la Municipalidad Distrital de Sayán cumpla con demoler esta ilegal construcción que se ha realizado en un terreno que está asignado como área pública y que en el Plan Regulador está para el Centro Cívico de la Irrigación Santa Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario