martes, 31 de agosto de 2010

DOS IMPORTANTES ACUERDOS FUERON CONCERTADOS DURANTE PRIMERA REUNIÓN TÉCNICA DESARROLLADA EN HUACHO
SE DIO EL PRIMER PASO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES REGIONALES EN EL MANEJO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Con el objetivo de materializar un instrumento de alcance regional en lo que respecta al manejo de las políticas públicas, la Gerencia Regional de Desarrollo Social desarrolló en la ciudad de Huacho la Primera Reunión Técnica denominada “Elaboración de los Planes Regionales de Igualdad de Oportunidades, Infancia, Niñez y Adolescencia y Adulto Mayor”.
Dicha reunión de trabajo congregó a autoridades públicas de las nueves provincias así como a representantes de las diversas organizaciones sociales de nuestra jurisdicción regional, quienes prestaron atención a cada una de las disertaciones tanto de la Lic. Elena Decheco Egusquiza como del
Lic. Lino Campo; jefa de Igualdad de Oportunidades de la Dirección de la Mujer - MIMDES y miembro de la Dirección de Adultos Mayores - MIMDES, respectivamente, así como del Equipo Responsable del Área Mujer en la región. Posteriormente, establecieron los siguientes acuerdos:
Primero: Se llevarán a cabo reuniones similares en cada una de las nueve provincias de la región lima, a fin de impulsar espacios de consulta e intercambio con las instituciones de la sociedad civil y los funcionarios públicos participantes en la elaboración del diagnóstico participativo; y plantear objetivos y acciones estratégicas a implementar. Los compromisos han sido pactados de la siguiente manera:
Provincia de Huaura : 14 de setiembre
Provincia de Huaral : 21 de setiembre
Provincia de Cañete : 28 de setiembre
Provincia de Cajatambo : 12 de octubre
Provincia de Huarochirí : 19 de octubre
Provincia de Yauyos : 26 de octubre
Provincia de Canta : 03 de noviembre
Provincia de Barranca : 09 de noviembre
Provincia de Oyón : 16 de noviembre
La Segunda Reunión Técnica “Elaboración de los Planes Regionales de Igualdad de Oportunidades, Infancia, Niñez y Adolescencia y Adulto Mayor” ha sido programada para el próximo 30 de noviembre en Cañete, fecha en la cual se consolidarán los diagnósticos recogidos en cada una de las provincias.
Segundo: Incluir en la Resolución Regional Gerencial, para la conformación del Comité Impulsor en la elaboración de los Planes Regionales en materia de Igualdad de Oportunidades, Infancia, Niñez y Adolescencia y Adulto Mayor, a un representante de las instituciones públicas no mencionadas en la citada resolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario