jueves, 19 de agosto de 2010

Anuncian reducción de costos en llamadas entre celulares



El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), anunció que desde octubre se reducirán los costos en las llamadas entre teléfonos móviles, gracias a la aprobación de los nuevos cargos de terminación de llamadas en las redes de telefonía celular.

El consejo directivo del Osiptel aprobó hoy los mencionados cargos móviles, que son los peajes que deben pagarse entre sí las empresas operadoras móviles por comunicar a sus clientes con otros operadores de telefonía celular.

“Tras considerar los diversos comentarios que fueron expresados en la audiencia pública del 23 de junio, así como los que fueron enviados al Osiptel, el consejo directivo aprobó que los cargos que se aplicarán a partir de octubre sean en promedio 15 por ciento menores a los cargos actuales”, remarcó.

"Estos nuevos cargos, reducirán los costos de las empresas telefónicas, lo cual impulsará la intensidad competitiva en la industria y facilitará las reducciones de tarifas importantes como, por ejemplo, las tarifas de teléfonos públicos a móviles.”

Osiptel consideró que cada empresa debe tener un cargo de terminación diferente, que se basa en sus propios costos puesto que el tamaño y la participación de cada uno de los tres operadores (Telefónica Móviles, América Móvil y Nextel) difieren entre sí.

Adicionalmente, a lo largo de los próximos cuatro años los cargos de terminación se reducirán hasta llegar a un promedio de 0.04 dólares por minuto en octubre de 2013.

“Con esta regulación, el Osiptel espera fomentar la competencia y beneficiar a los usuarios de telefonía móvil de todo el país”, comentó el presidente del organismo regulador, Guillermo Thornberry. Andina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario