viernes, 9 de julio de 2010

SORTEO DE MIEMBROS DE MESA PARA PRÓXIMOS COMICIOS SE REALIZARÍA EL 19 DE AGOSTO.

El sorteo de los miembros de mesa que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales y Referéndum 2010 de octubre próximo se realizaría el 19 de agosto, de acuerdo con los plazos establecidos por la ley electoral.

Marco Basauri, de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), explicó que la Ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859, establece que el sorteo de los miembros de mesa se debe realizar por lo menos 45 días naturales antes de la fecha programada para la elección.

También precisó que la selección se llevará a cabo en dos etapas: primero, del total de electores, que son más de 19 millones de peruanos, se separarán grupos de 200 a 300 ciudadanos. Luego, se seleccionará a 25 ciudadanos entre los electores de cada una de las más de cien mil mesas de sufragio.

Basauri explicó que para designar a los seis miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro, con sus respectivos suplentes) se tomará en cuenta su grado de instrucción, así como su experiencia en anteriores comicios.

De acuerdo con la ley, dos días después del sorteo la ONPE deberá publicar en el Diario Oficial El Peruano la relación de miembros de mesa para las próximas Elecciones Municipales y Regionales y Referéndum 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario