sábado, 17 de julio de 2010

Situación electoral de Ana Kobayashi aún, es incierta

Ana Kobayashi Kobayashi

La candidata para la alcaldía de Huaral por el PPC, Ana Kobayashi, ve peligrar su participación en la justa electoral del 3 de octubre, luego que en la Sesión de Concejo Municipal, del 16 de julio, no pudo demostrar que la presentación de su Solicitud de pedido de Licencia sin goce de haber, la haya realizado por conducto regular de la municipalidad de Huaral, como exige la Ley electoral.

Este hecho ha motivado que la estén acusando de haber presentado la referida solicitud, a través de la Secretaría de Regidores y fuera de hora, cuando debió ser por la vía regular y en la fecha indicada, y que habría abusado de la buena fe de la secretaria Juanita Trinidad, convenciéndola para recibir el documento, pese a que no le correspondía hacerlo.

Por este motivo habría sido el cambio intempestivo la servidora Juana Trinidad hacia otra área de la municipalidad que, según se ha podido conocer, le estarían abriendo un proceso administrativo, como consecuencia del aparente acto irregular.

Este presunto descuido sería de su personero legal, el abogado José Ramos Casasola – supuesto especialista en derecho administrativo – que ha puesto en incómoda situación a la candidata del Partido Popular Cristiano.

Según los entendidos la presentación de la Solicitud debió realizarse por Mesa de Partes, cosa que no habría realizado la regidora y candidata, motivo por el cual, su candidatura tendría que ser considera Inadmisible, por el Jurado Especial Electoral.
De ser declarada inadmisible la candidatura de la regidora, la Lista del PPC, solo llevaría como candidatos a los aspirantes a regidores.Huaral en Linea


No hay comentarios.:

Publicar un comentario