jueves, 29 de julio de 2010

PRESIDENTE GARCÍA: "EL PERÚ NO ENTREGARÀ NI UN CENTAVO A LOS TERRORISTAS"

El Perú no entregará ni un centavo a los terroristas por más sentencias internacionales que tengan a su favor de parte de la justicia supranacional, afirmó hoy el jefe de Estado, Alan García Pérez.

Señaló que el Ejecutivo ha promulgado un decreto que oficializa el mecanismo de compensación mediante el cual se descontará las indemnizaciones de las reparaciones civiles que le deben al Estado.

"El Perú no entregará ni un centavo a los terroristas por más sentencias internacionales que tengan", enfatizó en su mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

El jefe del Estado dijo que los terroristas condenados le deben al Estado peruano, por concepto de reparaciones, la suma de S/. 3,173 millones.

En ese sentido, explicó que de acuerdo al decreto publicado hoy, cada centavo que se tenga que pagar a los terroristas condenados, en virtud a sentencias de tribunales internacionales, será descontado de la suma adeudada por los subversivos.

Asimismo, dijo que el dinero que el Estado recupere por reparaciones, será destinado a las víctimas del terrorismo.

"El terrorismo derrotado no se burlará del Perú", manifestó el presidente García recibiendo el respaldo de varias bancadas parlamentarias presentes en el hemiciclo del Congreso.

El anuncio del jefe del Estado se realiza en el marco de la fuerte polémica generada a raíz de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos según la cual, el Estado peruano pagó, por motivo de costas y costes del proceso legal, una reparación económica a favor de la sentenciada por terrorismo Lori Berenson.

Un importante sector de la sociedad peruana consideró la sentencia injusta por cuanto configura una aberración entregar una reparación económica a terroristas responsables de la guerra interna que afectó al Perú entre 1980 y el año 2000 y que dejó miles de víctimas y millonarias pérdidas económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario