domingo, 18 de julio de 2010

PISCO SERÁ PRIMERA CIUDAD DEL PAÍS EN CONTAR CON REDES DE GAS DOMICILIARIO.

* Ministro de Vivienda anuncia que obra será inaugurada en octubre próximo.

Pisco será la primera ciudad del país que contará desde octubre próximo con redes para abastecer de gas directamente a los hogares, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto.

El titular de Vivienda formuló este anunció durante una visita a Ica, Pisco y Chincha, donde inauguró obras e inspeccionó proyectos de habilitación urbana, rehabilitación de redes de agua y desagüe.

“Los trabajos están avanzados y deben culminar a fines de setiembre. El proyecto comprende no solo la habilitación de nuevas redes de agua y desagüe, sino también de redes de gas”, explicó Sarmiento Soto.

Destacó que gracias a la velocidad y transparencia con que se trabaja en el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) se ha logrado hacer en tres años obras que normalmente deberían hacerse en cinco años.

“Hace tres años todo estaba destruido, las redes de agua y desagüe colapsadas, y hoy las ciudades lucen más modernas. Eso se puede comprobar viendo la diferencia entre lo que nos muestran las fotos del día siguiente del terremoto y las fotos recientes”, recalcó.

Agregó que en la reconstrucción del sur se ha invertido cerca de mil millones de soles en obras que están a la vista de todos, “incluso de aquellos que no las quieren ver. Y obras de saneamiento que están enterradas y por eso no se ven”.

El ministro aprovechó sus encuentros con la prensa para pedir nuevamente paciencia a la población que siente que aún no ha sido atendida.

Refirió que la construcción de la comisaría se encuentra avanzada en 65 por ciento y será inaugurada en octubre.

Durante su visita, Sarmiento Soto, inauguró también la nueva comisaría de Subtanjalla, se reunió con el alcalde de Pisco y el equipo técnico del Forsur.

También recorrió los trabajos de rehabilitación de la infraestructura vial de la avenida Valdelomar, la rehabilitación de redes de agua y alcantarillado en el anillo vial central de Pisco y las obras de la comisaría de Pisco.

Asimismo, la habilitación urbana en las Dunas de Villa, la habilitación urbana de Tambo de Mora, en Chincha, e inspeccionó las obras de la nueva comisaría de Grocio Prado (Chincha).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario