domingo, 11 de julio de 2010

Oficializan proclamación de miembros titulares y suplentes elegidos para el CNM



  • Sede del Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: ANDINA/ Héctor  Vinces.
    Sede del Consejo Nacional de la Magistratura.
  • (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó oficialmente a los miembros titulares y suplentes, elegidos por los colegios profesionales y de abogados del país, para el periodo 2010-2015 del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

    Según una resolución del JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se dispuso proclamar como titular de esta institución a Vladimir Paz de la Barra, elegido por los colegios de abogados.

    Asimismo, a Gonzalo García Núñez y Luz Guzmán Díaz, ambos por los demás colegios profesionales del país, tras el proceso eleccionario celebrado el pasado domingo 13 de junio.

    De igual modo, la entidad electoral determinó la proclamación como miembros suplentes a Rosa Mávila León (Colegios de Abogados), así como a Julio Castro Gómez y Juan Celis Zapata (demás colegios profesionales).

    En la parte considerativa, refieren que Paz de la Barra alcanzó un total de 13 mil 629 votos, seguido por Mávila León con 8 mil 638 de adhesiones por parte de los abogados del país.

    Mientras que en el caso de los colegios profesionales el candidato por los ingenieros, García Núñez obtuvo un total de 103 mil 578 votos, seguido por la representante del Colegio de Enfermeras, Guzmán Díaz con 82 mil 519.

    La votación de los miembros suplentes ascendió a 80 mil 441 para Castro Gómez y 78 mil 91 para Celis Zapata, ambos postulados por el Colegio Médico del Perú.

    En el proceso electoral realizado el 13 de junio, participaron un total de 837 mil 375 electores, quienes sufragaron en las 2 mil 457 mesas de votación instaladas para este fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario