martes, 6 de julio de 2010

GRL, Diresa Lima, Redes de Salud y Hospitales evaluarón convenio de acuerdos de gestión

Teniendo como Sede el Hospital San Juan Bautista de Huaral y con la asistencia del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón; Gerente de Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Nuñez Acevedo; Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. José Darwin Cuadros Maco y los Directores Ejecutivos de las Redes de Salud y Hospitales, se desarrolló la Reunión del Consejo Ejecutivo Regional de Salud, teniendo como agenda la evaluación de los convenios suscritos como Acuerdos de Gestión, entre el período 01 de Julio 2009 al 30 de Junio de 2010.
...
La presentación de los parámetros e indicadores estuvo a cargo del Dr. Julio Manuel Ruiz Olano, Director Ejecutivo de Salud Integral de DIRESA-LIMA, quien presento la estructura de cada indicador evaluado según el reporte de cada Red de Salud y Hospital, de acuerdo al compromiso asumido en el Convenio de Acuerdos de Gestión, con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de salud de la población en concordancia con los objetivos estratégicos sectoriales, fortaleciendo el cumplimiento del Plan de Desarrollo Regional Concertado en el proceso de descentralización y en el establecimiento de una gestión por resultados, comprendido entre el Gobierno Regional de Lima, DIRESA-LIMA, Redes de Salud y Hospitales.
....
Teniendo como indicadores básicos y técnicos el compromiso de gestión se establecieron los siguientes:
Prevención y Control del VIH – SIDA
Salud del Niño (articulado nutricional)
Salud Materna Neonatal.
Prevención y Control de la TBC Pulmonar – Primaria
Calidad de los Servicios
Aseguramiento Universal
Implementación del Modulo de Atención Integral de Salud.
Acceso oportuno a medicamentos.
Democratización de la Salud.
Fortalecimiento de la rectoría en el marco de la descentralización.
....
En esta misma reunión se procedió a la firma de la ADDENDA al Convenio de Acuerdos de Gestión entre las partes convocadas con la ampliación a doce indicadores a diciembre 2010, suscrito con los Directores Ejecutivo de las Redes de Salud y Hospitales.
....
De acuerdo a lo sustentado en los mecanismos de evaluación y monitoreo del convenio suscrito se han obtenido resultados promedio para las Redes de Salud y DIRESA –LIMA:
.......
1.- Hospital de Chancay : 78.19
2.- Red de Salud Chilca – Mala : 72.86
3.- Red de Salud Canta : 71.66
4.- Red de Salud Huarochirí : 71.56
5.- Red de Salud Huaral : 69.13
6.- DIRESA-LIMA : 65.73
7.- Red de Salud Huaura - Oyón : 62.85
8.- Red de Salud Barranca - Cajatambo : 61.24
......
Finalizada la reunión se firmaron los documentos sustentatorios de los Acuerdos de Gestión 2010, recomendándose fortalecer las acciones preventivas para disminuir la incidencia de la ITS-VIH en la población en general, vulnerable y de riesgo.
......
Asimismo se recomienda mejorar las acciones recuperativas y preventivas para el control adecuado y seguimiento de las IRAS y EDAS; entre otras recomendaciones que involucran la participación y decisión de los compromisos asumidos en los Acuerdos de Gestión ampliados con la ADDENDA 2010. H

No hay comentarios.:

Publicar un comentario