domingo, 18 de julio de 2010

EXPONEN PROPUESTA DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA.

La Corte Superior de Justicia de Huaura expuso ante la secretaría técnica del Ministerio de Justicia (Minjus), la propuesta de los resultados de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal (CPP), así como los indicadores de desempeño en este distrito judicial.

Dicha reunión, donde también participaron los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación de Huaura, tuvo por finalidad examinar los avances de esta reforma a cuatro años de su entrada en vigencia.

Este distrito judicial fue el primero donde fue implementada esta reforma procesal en el año 2006.

El titular de esta corte, Carlos Lanegra Sánchez, presidió la reunión de trabajo, donde analizaron los avances del CPP en forma compacta a través de la Comisión Distrital del Código Procesal Penal.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión de Implementación del CPP por el Minjus, Rafael Donaire, expresó su satisfacción por el correcto funcionamiento de esta reforma.

“En términos operativos, la descarga procesal es óptima en el distrito judicial de Huaura. Nosotros llevaremos una muestra probabilística de los dos últimos meses para hacer un trabajo de medición y luego nos reuniremos para ver los resultados”, refirió.

En esta reunión participaron el fiscal provincial penal, Otto Verapinto Márquez; el juez superior, Luis Vásquez Silva; la fiscal adjunta, Luz Sánchez Figueroa; el director de la Defensoría Pública, Óscar León Garay; además del mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Estuardo Malaver Arana.

Durante la realización de este encuentro, pudo conocerse que los días 22 y 23 de julio visitarán la Corte de la Libertad para reunirse con la Comisión Distrital y evaluar las propuestas de indicadores de desempeño de la aplicación del Código Procesal Penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario