domingo, 11 de julio de 2010

DISPONEN INVESTIGAR A ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO POR DESTRUIR PROPAGANDA ELECTORAL.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso investigar la conducta del alcalde a la reelección en San Juan de Lurigancho por el PPC, Carlos Burgos, por supuestamente impedir y destruir la propaganda electoral de sus contrincantes, según informó funcionario del ente electoral.

José Villalobos, secretario técnico del proyecto Pacto Social por un Voto Informado, dijo que el JNE elaboró un informe fiscalizador con las denuncias hechas en la prensa, y la trasladó al Jurado Electoral Especial Lima Este, para que abra una investigación al respecto y se sancione a los responsables.

Dijo que dicho jurado, a cargo de Horacio Ortiz, se encargará de establecer si hay responsabilidad y la eventual sanción que podría aplicarse a quienes incurrieron en esos hechos.

Señaló que la denuncia podría llegar incluso al plano penal, porque impedir y destruir propagando de otros candidatos es un delito tanto electoral como penal, tipificado en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.

En declaraciones a Canal N, pidió al Ministerio Público intervenir de oficio en las denuncias que se presenten en adelante, pues se trata de un acto punible por la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario