lunes, 12 de julio de 2010

Diresa Lima categoriza al nivel II-2 al hospital EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”


El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima y presidente del Consejo Regional de Salud (CRS), Dr. José Darwin Cuadros Maco, entregó la resolución Nº 535-2010 que categoriza al nivel II-2 al hospital de EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”.
El Dr. Adler Gil Quezada, director de ese nosocomio que participó en el proceso de categorización del ámbito de la Diresa Lima, recibió el documento que dispone que se desarrollen las atenciones y servicios que corresponden a este nivel. Asimismo, establece que se cumplan los procesos de referencias y contrarreferencias.
La vigencia de categorización es de un periodo de tres años a partir de la fecha de expedición de la resolución de la Diresa Lima.
La entrega se hizo en la última reunión del Consejo Regional de Salud en el auditorio del EsSalud Huacho, donde participó, además, el secretario de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y asesor del Despacho del Ministerio de Salud, Dr. Luis Flores Paredes, quien insistió en la necesidad de potenciar los niveles de responsabilidad en las tareas preventivas promocionales de salud.

En la cita se trató las aprobaciones del Plan de Trabajo CRS 2010-2014; Propuesta de Reorganización del CRS Lima; Propuesta para la Transferencia de Gestión de APS a gobiernos locales; así como la Asistencia Técnica de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y la Presentación de la Situación Actual del CRS Lima.
Los integrantes del consejo –representando a las instituciones convocadas– mostraron su disposición para continuar trabajando por la salud en la región Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario