martes, 13 de julio de 2010

CONGRESO RINDIÓ HOMENAJE A SELECCIÓN DE VÓLEY DE MAYORES.

En acto encabezado por su titular Luis Alva Castro, el Congreso de la República rindió el martes 13 un merecido homenaje a la selección de vóleybol femenino, por haber logrado el subcampeonato en la Copa Panamericana 2010, realizado en Tijuana, México.

El reconocimiento se realizó en el hemiciclo principal del Congreso, y fue promovido por la congresista Luciana León (PAP), coordinadora de la cruzada ‘Ponte la Camiseta’. Participaron los legisladores Carlos Raffo (GPF), César Zumaeta, Mauricio Mulder (PAP), Hildebrando Tapia (UN), Margarita Sucari (BP) y Lourdes Alcorta (UN); el presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Juan Castro, y representantes de empresas privadas.

En su discurso, el presidente del Congreso, a nombre de la Representación Nacional, felicitó el esfuerzo y desempeño de las deportistas nacionales y dijo que constituyen un ejemplo para los jóvenes del país.

Seguidamente, hizo un recuento de los ciclos importantes del deporte de la net alta y que el país recuerda que se logró mayores reconocimientos internacionales. Mencionó la etapa del profesor Akira Kato y las voleibolistas ‘Lucha’ Fuentes, ‘Pilancho’ Jiménez, desde 1966 hasta 1977. Luego vino el ciclo de Man bo Park con ‘Anacé’ Carrillo, Cecilia Tait, Cenaida Uribe y Gabriela Pérez del Solar, de 1986 a 1988.

“El tercer ciclo se inició hace tres años con míster Kim y promete un expectante futuro de triunfos y alegrías nacionales”, apuntó el titular del Parlamento, al tiempo de destacar el incremento en diez veces más del presupuesto a favor del deporte nacional.

En ese contexto, informó que se incluyó en el Presupuesto General de la República, con el apoyo de los congresistas de todas las bancadas políticas, una partida a favor de la construcción de la villa deportiva del vóley.

“A ustedes (deportistas) mi mayor gratitud porque nos han dado logros y victorias a todos los peruanos, y que hoy día, con satisfacción, los reconocemos”, resaltó.

En otro momento, Alva Castro saludó a los congresistas Luciana León y Carlos Raffo por su apoyo desinteresado a este deporte, y por su convocatoria realizada a las empresas privadas para que apoyen el vóley nacional.

En tanto, la congresista Luciana León manifestó que este homenaje forma parte de la campaña ‘Ponte la Camiseta9 que el Congreso lanzó en el marco de la Gran Cruzada Nacional del Vóley peruano.

“Hoy, casi un año después, estamos nuevamente reunidos para celebrar grandes avances y para reafirmar nuestro compromiso total de seguir apoyando a un deporte que en tan solo un año ha clasificado a tres mundiales es tres categoría diferentes”, puntualizó la parlamentaria.

Por su parte, el presidente de la FPV, Juan Castro, saludó el apoyo que brinda el Congreso de la República a ese deporte popular, sobre todo por aprobar un presupuesto de siete millones de soles para el Centro de Alto Rendimiento del Vóley.

En agradecimiento, Juan Castro entregó al presidente del Congreso la camiseta oficial del seleccionado de vóley, firmado por sus integrantes; y la pelota con la que obtuvieron la Medalla de Plata en la Copa Panamericana 2010,

La ocasión sirvió para que representantes de las empresas privadas que se sumaron a la campaña ‘Ponte la camiseta’ entreguen presentes a las voleibolistas nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario