jueves, 10 de junio de 2010

Se inician actividades por Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil

NIÑOS DE LOS PINOS (EX FUJIMORI) RECIBIRÁN AGASAJO CON SHOW INFANTIL Y REGALOS HOY A LAS 3 DE LA TARDE

EL INEI INDICA QUE ESTE MAL SOCIAL HA DISMINUIDO CONSIDERABLEMENTE EN REGIONES COMO CAJAMARCA Y LIMA–PROVINCIAS

El Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) realizará hoy, a las 3 de la tarde, un agasajo a los niños de la asociación de vivienda Los Pinos (ex Fujimori) con un show infantil y entrega de algunos regalos, actividad que forma parte de lo programado en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil, que se celebra este 12 de junio.

Mientras que mañana jueves 10, a las 2 p. m., se desarrollará el Seminario para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, en el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

En tanto, el viernes 11, a partir de las 9 de la mañana, diversas delegaciones participarán en la “Caminata de Sensibilización”, en la que harán conocer su compromiso de lucha contra este mal social en que se ha convertido la explotación infantil. El recorrido se iniciará en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, se extenderá por las principales calles de Huacho y finalizará en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Este comité directivo inició sus actividades el último fin de semana en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Perú, de cada 100 niños y adolescentes (entre los 6 y 17 años), 28 trabajan, lo que equivale a un total de 2 millones 115 mil 400 personas.

De otro lado, se conoció que en departamentos como Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Junín y Huánuco, los que en su mayoría se encuentran en la selva o ceja de selva, el trabajo infantil y adolescente ha crecido considerablemente en los últimos años. Por su parte, en regiones como Cajamarca y Lima-Provincias, la tasa respecto de este tema ha decrecido con mayor fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario