viernes, 11 de junio de 2010

Presidente Regional entrega resoluciones a directores de redes de Salud y Hospitales de la Región Lima


DIRESA – LIMA recategoriza Establecimientos de Salud

En reunión del Consejo Ejecutivo Regional de Salud (CERS), llevada a cabo en la Red de Salud Chilca – Mala, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, hizo entrega a los Directores Ejecutivos de Redes de Salud y Hospitales de la Región, la Resolución Directoral Nº 463-DG-DESI-DSS-DIRESA-L-2010, en la cual se resuelve otorgar a los establecimientos de salud públicos que participaron en el proceso de recategorización, pertenecientes a la Dirección Regional de Salud Lima, según la categoría correspondiente.

Asimismo se dispone que en los Establecimientos de Salud, se desarrollen las estrategias de Atención Integral por Etapas de Vida, Familia, Comunidad y Medio Ambiente y cumplan con los procesos de referencia y contra referencia, teniendo una vigencia de categorización de tres (03) años, según las categorías aprobabas.

En acto protocolar de entrega de Resoluciones, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón señalo que la categorización de los Establecimientos de Salud, tiene como objetivo establecer las características técnicas necesarias para crear la complejidad de cada categoría y así permitir el mejor manejo de los Recursos Humanos y Materiales en los Establecimientos de Salud de la Región Lima.

A su turno el Director General de la Dirección Regional de Salud – Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco, resalto que fueron 312 los Establecimientos de Salud los que participaron en el proceso de recategorización y buscan optimizar la organización de los servicios de salud, reduciendo las barreras de acceso a los servicios y asegurando la satisfacción de las necesidades de salud de la persona, familia y comunidad. Permitiendo consolidar redes asistenciales articuladas por niveles de complejidad, con un sistema de referencia y contrarreferencia efectivo.

El acto contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; Sub Director de la DIRESA – LIMA, Dr. Víctor Bacini Pérez; Director Ejecutivo de la Red Chilca – Mala, Dr. Leonardo Budd Yacila; Directores de Redes y Hospitales de la Jurisdicción; Alcalde del Distrito de San Antonio, Sr. Esteban Agapito Ramos, autoridades ediles, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario