sábado, 19 de junio de 2010

PADIN:saluda a la Provincia de Barranca


El PADIN - Movimiento Independiente Regional, liderado por el ex Presidente del Gobierno Regional de Lima Miguel Ángel MUFARECH NEMY, ante la trascendental aprobación de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Barranca, Proyecto de Ley que reflejaba una natural e histórica aspiración del pueblo barranquino por contar con un centro de educación superior; expresa su profunda satisfacción ante tan importante decisión del Congreso de la República, que en el jueves 17 de junio de 2010, aprobó por unanimidad la mencionada norma, sobre la base de la filial en dicha provincia de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; dado que resulta estratégico fortalecer el desarrollo educativo y cultural de la región, y para ello ha sido vital legislar sobre la apertura universitaria estatal en la Provincia de Barranca.

La reivindicativa aprobación hace justicia a las exigencias de la población barranquina por contar con una Universidad Nacional y que la representación parlamentaria en el Congreso lo ha entendido así, luego de superar décadas de postergación. La misma anecdóticamente coincide con la celebración del Día del Padre, fecha que plasma un presente maravilloso para las nuevas generaciones de parte de la generación que brego por materializar esta jubilar creación.
La Creación de la Universidad Nacional de Barranca es el resultado de un contundente batallar de sus Autoridades, Sociedad Civil y Medios de Comunicación. Toda vez que las principales razones socio – económicas esgrimidas por el Estudio de factibilidad son la necesidad de aportar recursos con formación superior – grado y postgrado al desarrollo económico de la región, centrado en las industrias, el medio ambiente, la agricultura y turismo, así como los servicios de educación, salud y desarrollo social de la provincia, región y país.

La noticia fue recibida con efervescencia popular, que generó masivos festejos en la Plaza de Armas de la ciudad capital. Felicidad que también nos embarga y nos platea la necesidad de preparar una serie de proyectos destinados a consolidar a la naciente casa superior de estudios, previendo la incorporación de recursos humanos, programas de formación de grado y postgrado, la incorporación de la investigación y la transferencia, mejorar la infraestructura y el equipamiento y asegurar la articulación con las universidades de la región, y que estas a su vez, se inserten a la sociedad.
En este marco festivo, como herederos de un legado histórico muy valioso, los habitantes de la Región Lima, Autoridades y Sociedad Civil organizada, estamos llamados a desarrollar acciones tendientes a robustecer la educación y cultura, sobre la base de reconocer y felicitar a las Autoridades y población cañetana por el esfuerzo realizado. Comprometiéndonos a trabajar unidos para consolidar la integración regional y el desarrollo humano, educativo, turístico, económico y social de nuestra región, sus nueve provincias .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario