lunes, 14 de junio de 2010

MINEDU y DRELP capacitan a Directores de Instituciones Educativas de la Región Lima


• Directores serán capacitados hasta el sábado 12 de junio, en las instalaciones del Hotel Centenario

El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), realizan el Primer Curso de Gestión Educativa para directores de las instituciones educativas del nivel Primario, en el marco del Programa Estratégico y Logros de Aprendizaje (PELA).

Los directores de las II.EE. que asisten a este primer curso pertenecen a las zonas alto andinas de las jurisdicciones de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón y Canta. La jornada de trabajo se inició este jueves 10 y se extenderá hasta el 12 de junio en las instalaciones del Hotel Centenario, en la ciudad de Huacho.

Las exposiciones están a cargo del especialista Abel Moran y de los consultores Jorge Guerra Reyes, Mg. María Martínez Zavala y la Dra. Liri León Monteblanca, todos profesionales destacados del Minedu.

El Ministerio de Educación, en esta oportunidad solventará los gastos de los directores que asisten de la capacitación, considerando que se desplazan desde las zonas más alejadas de la región Lima.

Entre los temas a tratar está la definición y objetivos del PELA, normas y funciones del director, estrategias metodológicas para la mejora de logros de aprendizaje, Proyecto Educativo Institucional, entre otros.

En la ceremonia de apertura de este primer curso, participaron el Mg. Humberto Rossi Salinas, director de la Drelp y el Lic. Félix Berrospi Uribe director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09- Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario