domingo, 6 de junio de 2010

MÀS DE 60 MIL CIUDADANOS ELEGIRÀN HOY AUTORIDADES EN 19 DISTRITOS DEL PAÌS.

Unos 66 mil 586 ciudadanos participarán hoy en las Nuevas Elecciones Municipales 2010 que se realizarán en 19 distritos para definir los reemplazos de las autoridades (alcaldes y regidores) revocadas en consultas populares del 2008 y 2009.

Para esta jornada electoral, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se implementarán 383 mesas de sufragio.

La votación será desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

El proceso se desarrollará también en el distrito de Ancón, al norte de la provincia de Lima, donde se estima la concurrencia de 21 mil 102 electores distribuidos en tres locales de votación.

En caso de omisión de sufragio, el ciudadano pagará una multa de acuerdo al nivel de pobreza del distrito donde pertenezca: 72 nuevos soles (si es no pobre), 36 nuevos soles (si es pobre no extremo) y 18 nuevos soles (si es pobre extremo).

Los miembros de mesa que no asistan a desempeñar su cargo serán multados con 180 nuevos soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), aprobada para el 2010.

Participan en este proceso los distritos de Ancón (Lima), Acobambilla (Huancavelica), El Alto (Piura), La Florida (Cajamarca), San Silvestre de Cochán (Cajamarca), Chavín (Ica), Palca (Huancavelica) y Sinsicap (La Libertad).

También Luyando (Huánuco), Masisea (Ucayali), Huayllo (Apurímac), Lloque (Moquegua), Aquia (Áncash), Canchabamba (Huánuco), San José de Ticllas (Ayacucho), Marcas (Huancavelica), Patambuco, Amantaní y Limbani (Puno).

En total competirán 57 listas de candidatos. De los 19 distritos involucrados en este proceso, Ancón –el único en Lima Metropolitana- tiene el mayor número de listas inscritas (7), seguido de Acobambilla y El Alto con cinco cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario