viernes, 25 de junio de 2010

Juan Nicho firma convenio con Oyón y Cajatambo

Las tres comunas provinciales sumarán esfuerzos financieros para solventar el costo total de la elaboración de los perfiles y expedientes.

En la víspera, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Juan Nicho De La Cruz, suscribió un importante convenio Intermunicipal con sus pares de Oyón Ing. Manuel Delgado Altez y de Cajatambo, Dr. Miguel Carlos Castillo.

La firma del acuerdo, permitirá que en forma conjunta se elaboren y formulen Proyectos de Inversión Públicas, que serán presentados al Gobierno Regional, con la finalidad que sean aprobados e incorporados dentro del Programa de Inversiones Concertados para el año 2011.

En ese sentido, las tres municipalidades provinciales sumarán esfuerzos financieros para solventar el costo total que demande la elaboración de los perfiles y expedientes de los proyectos interprovinciales de envergadura, que beneficien a dichas localidades.

Entre las obligaciones que asumirá, por espacio de un año que dura el convenio, la Municipalidad Provincial de Huaura corresponderá formular los Proyectos denominados “Mejoramiento de la Calidad Educativa en el Nivel Inicial y Primario de la Provincia de Cajatambo, Huaura y Oyón”.

A la hermana Provincia de Oyón le tocará definir el tema de la integración territorial, a través de la ejecución de Infraestructuras viales:

1) Carretera Cajatambo – Viconga – Surasaca – Oyón.

2) Mejoramiento de la Carretera Andajes – Laguna Cancaya – Ámbar.

3) Mejoramiento de la Carretera Andajes – Minas Condorcenja – C.P Cochas – Río Chanquillo – Cajatambo.

4) Carretera Gorgor – Ámbar.

5) Mejoramiento de Carretera Huancahuasi – Rapaz.

6) Mejoramiento de la Carretera Huancahuasi – Picoy – Parquín.

Igualmente, en el marco del desarrollo económico, Cajatambo será el encargado de elaborar el Proyecto de “Forestación y Reforestación de las Provincias de Cajatambo, Huaura y Oyón”, que permitirán la arborización de las tres cuencas.

De esta manera, se viene encarando este nuevo reto, que emprendió nuestro extinto alcalde Lic. Pedro Zurita Paz, con el único fin de promover la ejecución de obras de mayores envergaduras que serán ejecutados con inversión regional, en el marco de la modificatoria de la Ley del Presupuesto Participativo N° 28056.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario