viernes, 4 de junio de 2010

INVERSIÓN DE 4 MILLONES Y MEDIO PARA OBRAS EN DISTRITOS DE PROVINCIA DE OYÓN.

El Gobierno Regional de Lima invertirá cerca de 4 millones y medio para dotar de agua potable y desagüe a los distritos de Andajes y Naván, en la provincia de Oyón, que beneficiará aproximadamente a 2 mil 250 pobladores de esas zonas altoandinas de la región Lima.

El presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, acompañado del consejero por esa provincia, Ing. Tomás Quispe Murga, arribó al poblado de Andajes para colocar la primera piedra del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, que tendrá una inversión de 2’944,356 nuevos soles.

“Antes, sólo el 50 por ciento de viviendas tenía agua y desagüe. Ahora, todos podrán tener estos servicios básicos y llevar una mejor vida. Se construirá una caja de captación de agua potable, las redes de distribución y las conexiones domiciliarias. Asimismo, se rehabilitará el reservorio existente y habrá una planta de tratamiento de aguas residuales, para uso de casi mil 470 pobladores”, dijo Chui Mejía ante la comunidad.

Luego, en Naván, el presidente regional también puso la primera piedra en el proyecto “Renovación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”. El Gobierno Regional invertirá 1 millón 464 mil 916 nuevos soles para beneficio de 764 habitantes aproximadamente.

En ese distrito oyonense se construirá una caja de captación de agua potable y 191 conexiones domiciliarias de este servicio básico. Además, se hará la renovación y mejoramiento de la red de alcantarillado en 2,130.80 metros lineales de tubería, una planta de tratamiento y reservorio de agua en un área total de 590.6 metros cuadrados.

“En estos dos distritos, los pobladores, sobre todo niños, padecían de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas. Con estos proyectos, las reduciremos notablemente”, subrayó el Ing. Nelson Chui Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario