martes, 22 de junio de 2010

Hasta julio: Presencia de La Niña se confirmará a mediados de año



Hasta julio: Presencia de La Niña se  confirmará a mediados de añoLIMA.- La presencia o no del fenómeno de La Niña en nuestra país este año dependerá de si se mantiene al menos por tres meses consecutivos el descenso de la temperatura del mar, por lo que recién se confirmará o descartará recién en julio, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“La temporada de invierno se consolida a finales del mes de julio y es por eso que en esos días recién tendremos un pronóstico válido”, informó la directora científica del Senamhi, Elizabeth Silvestre.

Consideró que las actuales condiciones climáticas impiden afirmar o descartar la presencia de dicha anomalía climática.

Señaló que pese a que la temperatura del mar descendió entre uno y dos grados centígrados desde mayo, Silvestre aclaró que esta disminución tendría que perdurar en los próximos tres meses.

“La disminución de temperatura registrada en el mar desde mayo hasta la fecha es parte de un proceso de equilibrio natural y no es un indicio de la aparición del fenómeno”, indicó la especialista.

Anunció que recién a finales de julio se podría tener un pronóstico fehaciente sobre la presencia del fenómeno climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario