miércoles, 23 de junio de 2010

GESTIÓN MUNICIPAL CONTINÚA APORTANDO A LA CALIDAD EDUCATIVA MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y UGEL 10 CAPACITARON A MÁS DE 50 DOCENTES INSCRITOS PARA LA INC

Instituciones se unieron para fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes para el próximo proceso de evaluación.

La Municipalidad de Huaral y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10, con el objetivo de mejorar las capacidades y conocimientos de los directores y docentes de las diferentes Instituciones Educativas de nuestra jurisdicción, unificaron esfuerzos para realizar el Plan de Capacitación “Curso Taller de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial 2010”, que tuvo la participación de más de medio centenar de profesores huaralinos.

El evento que finalizó con éxito el día de ayer con un simulacro de examen, tuvo una jornada pedagógica de 120 horas acumuladas de manera presencial, el mismo que se inició el sábado 12 de junio en las instalaciones del salón Túpac Amaru del Palacio Municipal, donde se disertaron temas de Habilidades Comunicativas, Conocimientos Pedagógicos Generales y Específicos y Habilidades Lógico Matemáticas, con ponentes de gran nivel académico como los Mgs. Elvis Flores, Brey Rojas y Robert Lesko, entre otros.

“Nuestra participación en este nuevo Plan de Capacitación, es una muestra más del firme propósito que mantiene nuestra gestión, de revalorar la noble y sacrificada labor de los maestros. Esta vez se está haciendo justicia con quienes tienen nombramiento interino y cuentan con título pedagógico al ser incluidos dentro de los alcances del Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial”, remarcó el Alcalde Provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa.

De otro lado, el Director de la UGEL Nº 10, Lic. Luís Aronés Infante
tras declarar inaugurado el Curso Gratuito de Capacitación, saludó y felicitó a los más de 50 docentes asistentes a quienes instó a seguir preparándose de manera permanente. “Los maestros debemos mantener esa imagen de ser el ejemplo para nuestros educandos, porque siendo mejores maestros podremos tener mejores alumnos, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario