viernes, 25 de junio de 2010

EJECUTIVO APRUEBA DECRETO SUPREMO DE URGENCIA PARA OTORGAR DNI A MENORES DE EDAD.

El presidente de la República, Alan García Pérez, suscribió el Decreto de Urgencia que dispone de medidas económicas y financieras para el otorgamiento de manera gratuita del Documento Nacional de Identidad a la población de menores recursos.

La norma se emite en el marco del programa presupuestal estratégico “Acceso de la población a la identidad”, que considera en una primera etapa a la población de menores de cinco años de edad de las zonas urbanas y rurales del país.

Una segunda etapa se realizará con la población comprendida entre los seis y catorce años de edad de las zonas urbanas; y la tercera etapa se hará con los menores de las mismas edades pero de las zonas rurales.

El Decreto de Urgencia contribuirá a dar acceso a la identidad a fin de poder ofrecerles servicios de salud, educación, y de programas sociales.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) establecerá los mecanismos y procedimientos para el otorgamiento del DNI a aquellos menores que nazcan posteriormente a la entrada en vigencia del presente Decreto.

El documento lleva la firma del jefe de Estado, del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y de las ministras de Economía, Mercedes Araóz, y de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario