martes, 22 de junio de 2010

Diresa-Lima vacunará contra AH1N1 a más de 120 mil personas en nueve provincias limeñas


La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima fortalecerá su campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 en sus establecimientos y estima vacunar a más de 120 mil personas con enfermedades crónicas, niños, adultos mayores y gestantes (a partir del cuarto mes) por ser la población más vulnerable al virus pandémico.
La jornada de vacunación se realizará en las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo. Para ello se ha dispuesto el trabajo permanente de un profesional de la salud para inmunizar a la población.
José Darwin Cuadros Maco, jefe de la Diresa Lima, informó que a fin de elevar los índices de vacunación, prevenir las enfermedades y asegurar que la población tenga una mejor calidad de vida, el personal de salud ha programado diversas jornadas de inmunización en diferentes universidades y centros con gran concentración pública.
El fin de semana pasado, personal de salud del Hospital de Huacho instaló una carpa de vacunación en las instalaciones de la universidad pública de esa ciudad. Hoy fueron inmunizados decenas de periodistas.
Durante la “Reunión técnica informativa contra la influenza AH1N1”, realizada hoy y dirigida a los directores de medios de comunicación y prensa de la región Lima, se anunció que el personal del sector Salud fortalecerá la campaña de sensibilización contra esta enfermedad desde las escuelas, iglesias y en las viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario