martes, 22 de junio de 2010

ALCALDES DE LA REGIÓN LIMA ELIGEN JUNTA DIRECTIVA DE LA RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES

En el marco del III Encuentro de Alcaldes de la Región Lima, desarrollado en la Sala Francisco Bolognesi del Congreso de la República se eligió la Junta Directiva de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de la Región, integrado por los Alcaldes de la Zona Norte, Centro y Sur, conformados de la siguiente manera:

Presidente:

Rafael Ramos Martínez (Alcalde de Quinches - Yauyos).

Vicepresidente

Eddie Jara Salazar (Alcalde de Hualmay – Huaura).

Secretario

Alcides Espinoza Jiménez (Alcalde de Huamantanga-Canta)

Vocales:

Ovidio Espinoza Escajadillo (Alcalde de Lunahuaná –Cañete)

Manuel Delgado Altez (Alcalde Provincial de Oyón)

Justo Traslaviña Dávila (Alcalde de San Lorenzo de Quinti – Huarochirí).

El acto de instalación y juramentación estuvo a cargo del Dr. José Darwin Cuadros Maco, Director General de la Dirección Regional de Salud - Lima, quien expreso su reconocimiento a todos los alcaldes asistentes y ofreció su apoyo a la Junta Directiva Electa que trabajara en el desarrollo de políticas públicas que puedan permitir una vida más saludable para la población, considerando que la salud se puede fortalecer o debilitar en los diversos escenarios de la vida diaria.

El III Encuentro de Alcaldes de la Región Lima, fue inaugurado por el Presidente Regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien recordó la importancia de los Gobiernos Locales en la promoción de acciones a favor de una vida saludable para los ciudadanos de la Región.

El evento conto con la asistencia de Alcaldes y Funcionarios Municipales y permitió socializar el Plan de Incentivos Municipales, transferido por el Gobierno Central a los Gobiernos Locales, para ser utilizados en las prioridades de salud, exposición que estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Participación Comunitaria del Ministerio de Salud, Dr. Robert Valderrama Gaitán.

La clausura del evento permitió la firma del Acta de acuerdos y conclusiones que fueron presentadas por el Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. José Darwin Cuadros Maco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario