viernes, 14 de mayo de 2010

OSWALDO CHAUCA SE ENTREGÓ A LA FISCALÍA POR CASO DE SUPUESTO TRÁFICO DE TIERRAS EN CHILCA.

El presunto traficante de tierras y ex militante aprista, quien se benefició con 30 hectáreas de terreno en Chilca a casi cinco mil soles gracias a Cofopri, acudió acompañado de su esposa y de su abogado. Ahora permanece en la Dirincri.

Chauca permaneció por más de siete horas en la Fiscalía, y luego fue llevado a la Dirincri, en donde permacerá al menos quince días mientras duren las investigaciones. Este viernes se procederá con otorgarle su instructiva de ley.

El acusado y su esposa fueron trasladados esta tarde hasta la sede de la Policía Anticorrupción en Jesús María, en compañía de Thomas Chauca, y de su abogado Enrique Rosales Vidal.

Chauca recalcó su inocencia en una radio local, antes de ser apresado, y señaló que posee dichos terrenos desde hace 18 años, por los cuales pagó unos S/.7.000 a la Comunidad de Chilca.

Como se recuerda, la denuncia de esta irregular adjudicación a tal monto irrisorio de la que se hizo merecedor este señor por parte de Cofopri, provocó la salida de Omar Quezada de la dirección ejecutiva, y también de la secretaría institucional del Apra, mientras continúan las investigaciones.

Además de Quezada fueron despedidos al menos 20 funcionarios, entre directores y trabajadores, que fueron vinculados con dicho acto de corrupción.

El juzgado anticorrupción ya había ordenado la captura de Chauca desde el pasado viernes, pero hasta el momento se desconocía su paradero, asi como de otros funcionarios denunciados que están como no habidos. (La República)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario