domingo, 30 de mayo de 2010

DESCUIDO DE LA POLICIA DE LA DINCOTE

ÚLTIMO MINUTO: PELIGROSO MANDO TERRORISTA FUGA TRAS UN DESCUIDO EN AYACUCHO
Ulcer Pillpa Paitán, camarada “Jhony” o “Chino” ex dirigente estudiantil de la Universidad nacional de San Cristóbal de Huamanga y ex líder del Frente de Defensa de Huanta, además convicto mando de las filas del grupo terrorista Sendero Luminoso, logró fugar por un descuido de la Policía de la DINCOTE, durante una diligencia.
Ulcer Pillpa Paitán, fue capturado el 7 de marzo, luego de ser delatado por Manuel Ángel camarada “Mañu” o “Tío malo”, quien fue detenido el 5 de de marzo en un hostal de la ciudad de Ayacucho, luego fue corroborado por un enlace del jefe terrorista conocido por el seudónimo de camarada “Profe”, capturado en una calle de la ciudad de Huanta.
Posteriormente, Ulcer Pillpa Paitán, dio valiosas informaciones a la policía, incluso las visitas que habían realizado algunos dirigentes de la Universidad de Huamanga, para reunirse con el jefe terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, en las alturas del distrito de Llochegua en la provincia de Huanta. Igualmente la participación de algunos dirigentes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y de la provincia de Huanta.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por Crónica Viva, camarada “Jhony” estuvo detenido en las instalaciones de la División Contra el terrorismo de Ayacucho – DIVICOTE – hasta el 19 de marzo, fecha en que un equipo de efectivos de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo – DINCOTE – lo retiraron para continuar trabajando. A los pocos días, por las informaciones proporcionadas por “Jhony” la DINCOTE logró detener al hijo mayor del cabecilla terrorista “José” en Lima.
En los días siguientes, la DINCOTE habría alquilado una vivienda, donde igualmente pernoctaba “Jhony”, hasta en un descuido el terrorista había desaparecido, abandonando la vivienda en una céntrica calle de Ayacucho.
Posteriormente, recién el 26 de abril, el titular del segundo Juzgado especializado para casos de Terrorismo y Derechos Humanos de Ayacucho, emitió la respectiva resolución, autorizando la captura a nivel nacional del terrorista Ulcen Pillpa Paitán, camarada “Jhony”, así como de su enamorada camarada “Rosa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario