domingo, 11 de abril de 2010

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS SERÁ NUEVO DESTINO TURÍSTICO PARA DEPORTE DE AVENTURA EN SIERRA CENTRAL.

Con la finalidad de incrementar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cocha fue propuesta como un nuevo destino turístico para el deporte de aventura, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín.

Silvia Salas Alvarado, titular de la Dircetur, señaló que dicha propuesta podría concretarse con el lanzamiento del primer Festival de Deporte de Aventura que se desarrollará en esta área natural protegida por el Estado.

Agregó que la propuesta de lanzar esta zona como un nuevo destino turístico será definida en la mesa de trabajo que integra la Dircetur, la reserva paisajística y los operadores de turismo participantes en dicho certamen.

Asimismo dijo que la reserva, cuyo estilo de vida esta marcado por la preferencia de los deportes al aire libre, contribuirá a fortalecer el flujo turístico receptivo (extranjero).

“Este espacio servirá como vitrina para difundir las condiciones únicas de la reserva para desarrollar diferentes tipos de turismo con conciencia ecológica y difundir de manera alterna los atractivos locales, gastronómicos, artísticos y tradiciones”, agregó.

La Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas fue creada el 2001 y se ubica entre en los departamentos de Lima y Junín. Cuenta con 221 mil 268 hectáreas y presenta paisajes andinos con montañas, ríos, lagunas y restos arqueológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario