miércoles, 7 de abril de 2010

RADIOEMISORAS FUERON CLAUSURADAS EN PROVINCIAS

Más de 100 radios en provincia fueron extrañamente clausuradas

Frente a las denuncias y pedidos de propietarios y periodistas de radios de Frecuencia Modulada (FM) que fueron clausuradas en localidades como: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Bagua, Barranca, Cajamarca, Cañete, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Puno, Urubamba y Tacna, entre otros; el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Juvenal Silva, expresó su extrañeza e informó que citará con carácter de urgencia al ministro del sector para que informe y esclarezca si hubo acciones arbitrarias para efectuar dicho cierre.
“Preocupa que en un país democrático como el nuestro, se esté cancelando – sin informar a la población- más de 100 emisoras al interior del Perú”, señaló el titular del mencionado grupo de trabajo y consideró el tema como de interés público. “Nos encontramos en el contexto de un proceso electoral, y el ejercicio de los derechos políticos está íntimamente relacionado al acceso de una prensa libre y a la libertad de opinión”, concluyó.
Por tanto, la Comisión de Transportes y Comunicaciones, citará al ministro Enrique Cornejo para dilucidar documentadamente las razones del cierre de las emisoras radiales.
Prensa Comisión de Transportes y Comunicaciones
Lic. AngieLineth Villarroel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario