lunes, 5 de abril de 2010

PARO POLICIAL ES UNA REALIDAD POR MEJORES CONDICIONES SALARIALES.


AL MEDIO DÍA DE HOY SE ANUNCIA UNA MARCHA DE LOS FAMILIARES POLICIALES
Paro policial estaría pasando desapercibido, asistencia a las comisarias son normales se presume un paro de brazos caídos dentro de su cuarteles. Se p´resume una marcha de protesta no por los policías sino por sus familiares, un último comunicado lanzan sendos comunicados en donde dan a informar su pliego de reclamos.
Suboficiales Edwars Casas y Richard Ortega Quispe, quienes alentaron la pasado huelga policial, utilizan las redes sociales para alentar la protesta de hoy
Pese a estar presos por alentar una huelga policial en el pasado, los suboficiales en actividad Edward Casas y Richard Ortega Quispe, llamaron desde YouTube a los miembros de las fuerzas del orden a que acaten la huelga policial convocada para hoy. Sin embargo los medios oficialista y para metrados han hecho cura de silencio de la justo paro policial que posible mente debe ser de brazos caídos.
En su calidad de secretario general del Sindicato Único de la Policía Peruana, Ortega Quispe se valió para invocar a los efectivos policiales a que se plieguen a la protesta. Ortega Quispe se encuentra detenida en Ayacucho.
“La jornada del cinco de abril es una lucha en la que los policías no asistirán a sus puestos de trabajo, a excepción de los que estamos injusta mente detenidos. Nuestros colegas se quedarán en sus hogares al lado de su familia”, declaró Ortega, en un vídeo alojado en la cuenta “pavel2025”.
RESPUESTA OFICIAL
Al respecto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, descartó hoy que los policías acaten una huelga convocada para mañana en busca de mejoras económicas.
Asimismo, se conoció que a Policía Nacional tiene preparado el plan de contingencia de operaciones denominado “Argos”, por el cual los oficiales asumirían el control total de las comisarías, unidades y cuarteles ante la eventualidad de que los subalternos dejen de trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario