sábado, 3 de abril de 2010

Mejorarán servicios en 20 regiones del país

Un grupo de especialistas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brinda asistencia técnica a los equipos técnicos regionales, responsables de actualizar y articular los planes de desarrollo de capacidades en 20 regiones para que los ciudadanos reciban mejores servicios públicos descentralizados.El trabajo se lleva a cabo en Loreto, San Martín, Amazonas, Junín, Ucayali, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Áncash, Pasco, Callao, Huánuco, Lima, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica. La iniciativa forma parte del “Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Pública y Buen Gobierno de los Gobiernos Regionales y Locales”, aprobado el pasado 12 de enero.

De esta manera se busca mejorar la gestión pública con un enfoque de resultados, eficiencia, eficacia y transparencia en el marco del proceso de descentralización y modernización del Estado. John Romero Lloclla, secretario de Descentralización de la PCM, remarcó que a marzo del 2010 el 95.6 por ciento de competencias y funciones del gobierno nacional fue transferido a los gobiernos regionales.

Este avance plantea la necesidad de reforzar la institucionalización del sistema regional de desarrollo de capacidades como una prioridad impostergable, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario