martes, 13 de abril de 2010

HALLAN HUARAZ:: 3 DE LOS 6 DESAPARECIDOS POR TRÁGICO ALUVIÓN EN ACOPAMPA

El Alcalde de la Provincia de Carhuaz y Presidente del Comité de Defensa Civil Ing. Roosevelt Serna Gómez dio a conocer que en este segundo día de evaluación de los daños causados por el aluvión, finalmente han hallado con vida a 3 de las 6 personas desaparecidas y por cuyas vidas se temía.
Explicó que se trata de dos pescadores de truchas que salieron a pescar la mañana del accidente y de un tercero que se creía había sido arrasado mientras trataba de ayudar a una persona. En el caso de los primeros retornaron de su travesía luego de salir de pesca y un tercero se encuentra en el Hospital, herido al haber sido arrollado por un auto que perdió el control por el pánico vivido en aquellos instantes del aluvión.
El Alcalde Provincial afirmó que las otras 2 lagunas de la zona mantienen estables, aunque al límite, sus niveles de reserva de aguas. A diferencia de estas, ninguna, salvo la laguna 513, cuenta con un nevado en las cercanías, por lo que las labores de prevención se han situado en la zona ya afectada. De hecho, indicó que conjuntamente con el Presidente Álvarez sobrevolaron la zona a bordo de un helicóptero para ver que tan grande es la grieta en el Nevado Hualcán. Al respecto dijo que los glaciólogos que trabajan con las autoridades señalan que es necesario estar alertas a cualquier nueva precipitación ya que el riesgo sigue latente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario