miércoles, 14 de abril de 2010

20 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD A PASTOR EVANGÉLICO POR VIOLACIÓN SEXUAL A JOVEN CON RETARDO MENTAL

En audiencia pública de juicio oral que se realizó en la Corte de Huaura, desde le día 13 de abril a horas 10 a.m. y terminó el día 14 de abril 2010 al medio día, luego de culminada la actividad probatoria y escuchar los alegatos finales de los abogados de las partes procesales y la última palabra del acusado; después de deliberar, el Juzgado Penal Colegiado conformado por el Dr. Víctor Reyes Alvarado, Dra. Luz Espejo Calizaza y Dra. Marlene Melgarejo Iriarte, se dictó en forma resumida oralmente, la sentencia condenatoria contra Juan Manuel Minaya Seminario como autor del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir en agravio del ciudadano de iniciales V.A.A.M. (20 años de edad), quien sufre retardo mental moderado “Autismo” a 20 años de pena privativa de la libertad.
Según se conoció en juicio oral, el hecho ocurrió entre los meses de enero a mayo del 2007 en la provincia de Huaral.
La lectura integral de la sentencia del Juzgado Penal Colegiado se realizará el día 26 de abril 2010 a horas 4 p.m. en el establecimiento Penal “San Judas Tadeo” del distrito Caleta de Carquín.
Mientras tanto se ordenó el traslado al Penal de Carquín del acusado por orden del Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Huaura, a las 2 p.m. de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario