martes, 2 de marzo de 2010

POLICÍA RESGUARDARÁ CENTROS EDUCATIVOS EN HORAS DE ENTRADA Y SALIDA.

La Policía Nacional instalará desde hoy servicios de puesto fijo a la hora de entrada y salida de los centros educativos privados y estatales, en los turnos de mañana, tarde y noche, con la finalidad de brindar mayor protección a escolares.

Al iniciarse hoy el Año Escolar 2010 en todo el país, efectivos de la PNP informaron que habrá dos policías en cada turno (entrada y salida).

Asimismo, a fin de prevenir la venta de drogas por parte de gente de mal vivir en los alrededores de los colegios, la División de Operaciones Especiales para Jóvenes en Riesgo (Escuadrón Verde) efectuará operativos de inteligencia.

Además, la Policía de Tránsito realizará labores de control y supervisión del cumplimiento de las normas vigentes en los vehículos de servicio escolar, cuyos conductores deberán contar con sus autorizaciones respectivas, SOAT y otros documentos.

Para detectar a los escolares que no asisten a sus centros educativos en horas de clase, la PNP realizará operaciones policiales en bares, cantinas, bodegas, discotecas, video pubs, cines, salas de juegos de video, playas y otros.

Para este trabajo conjunto, realizado en el marco del “Plan de Protección Escolar 2010”, se contará con el apoyo de seis mil efectivos policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario