POBLADORES DE QUINTA SIPAN Y ASOCIACIÓN DE VIVIENDA LAS FLORES VEN CONVERTIDO EN REALIDAD
SUS SUEÑOS QUE FUERA POSTERGADO POR AÑOS
ü Ambas instituciones suscribieron convenio para ejecutar trabajos de saneamiento básico en zonas más necesitadas.
Grande fue la emoción y expectativa que desbordo los ánimos de la población, cuando se dieron inicio a los trabajos de saneamiento básico en dos nuevos sectores. En el caso de la Quinta Sipán tuvieron que esperar más de 30 años, para hacer realidad su anhelo de renovar el sistema de agua potable y alcantarillado, que les causaba constantes atoros, fugas y filtraciones en sus viviendas, obra que beneficiara directamente a 650 pobladores del lugar.
Por su parte los moradores de la Asociación de Vivienda Las Flores, ven cristalizado sus sueños después de más de 20 años, donde contarán con redes y conexiones domiciliarias de alcantarillado en aproximadamente 66 viviendas, beneficiando a más de 300 habitantes de este sector de manera directa.
La colocación de la primera piedra e inicio de obras estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien en compañía de regidores y del Gerente General de Emapa Huaral, Ing. Fernando Vílchez Bula, dio cumplimiento a la promesa realizada días pasados, poniendo punto final al drama en que vivían los pobladores de estos relegados sectores.
Emapa Huaral S.A., responsable de la elaboración del expediente técnico, estará a cargo de las instalaciones de las tuberías de PVC, válvulas de control de agua y accesorios, construcción de buzones (colectores) y buzonetas (caja de registro) y donde los vecinos solo cubrirán los gastos de materiales para sus conexiones domiciliarias.
La autoridad edil, emocionado por la gratitud y el gran recibimiento obtenido por parte de los vecinos, se comprometió a continuar apoyándolos, invocándoles a la vez, mantenerse integrados con sus autoridades para fortalecer el progreso de la provincia, que depara un promisorio futuro para la nueva generación” sentenció convencido el Dr. Jaime Uribe Ochoa.
Finalmente, es importante señalar, que el plazo de ejecución de ambas obras es de 90 días calendarios, beneficiando a un total de 1,200 pobladores aproximadamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario