CHIMBOTE:Mar vara 30 botes
Luego del fuerte sismo registrado en Chile, las costas del litoral peruano no fueron ajenas a los oleajes anómalos y al retiro del mar en algunas playas. En Chimbote, en la playa El Dorado, el mar se alejó al menos unos 50 metros, dejando sobre el lecho marino a más de 40 embarcaciones de madera y fibra de vidrio.
Posteriormente, según señalan los pescadores en horas de la madrugada del domingo, fuertes olas empezaron a salir de la línea normal de la orilla llegando hasta unos 800 metros, arrastrando consigo alrededor de 30 botes, utilizados en la pesca artesanal y en el transporte de trabajadores de las diversas co ncesiones de conchas de abanico que se encuentran en la zona, lo que ha ocasionado un perjuicio a los pescadores y a las empresas de la zona.
pedido a la ciudadanÍa. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán invocó a la Capitanía de Puerto a tomar las acciones preventivas y ordenó al personal de Seguridad Ciudadana a evitar que los bañistas ingresen a las playas de El Dorado y Campamento Atahualpa. "Debemos prevenir cualquier percance que pueda suceder por este comportamiento anómalo del mar luego de un terremoto como el de Chile" dijo.
Lejos de la orilla todavía se encontraban varias embarcaciones varadas y una especie de laguna de agua salada se había formado tras la salida del mar.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario