viernes, 12 de febrero de 2010

TALLER DE CAPACITACIONPLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL........

I TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN

DEL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL

DE LA PROVINCIA DE HUARAL Y PLAN DE DESARROLLO URBANO

DE LA CIUDAD DE HUARAL

El acelerado crecimiento de nuestra ciudad, ha traído como consecuencia la aparición de crecimientos urbanos desordenados; la especulación con la tierra urbanizable; el encarecimiento de la vivienda; la tugurización en grandes sectores de la ciudad; al mismo tiempo, la incapacidad de proveer, en la cantidad y calidad necesaria, los servicios de agua, desagüe y transporte; así como de infraestructura y equipamiento para la educación, salud y recreación; la degradación del medio ambiente y ocupación de zonas de alto riesgo ante desastres naturales.

Hechos perjudiciales, tanto por la utilización de áreas agrícolas, como por la extensión y dispersión de servicios básicos y del equipamiento social, elevándose así, innecesariamente, los costos para la economía de la ciudad en su conjunto.

Ante todos estos hechos, uno de los grandes retos del actual gobierno edil, era encontrar la manera de conducir el crecimiento y consolidación de los centros urbanos, en la búsqueda de optimizar los recursos disponibles y aportar de manera eficiente al desarrollo integral de la provincia, por lo que a mediados del año pasado se dio inicio a la ejecución del convenio para la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Huaral y de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Huaral 2009-2019.

La Municipalidad Provincial de Huaral, en esa fecha dio un importante paso para convertir a nuestra capital en una ciudad modelo, con el ambicioso proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Elaboración de Planes de Gestión Territorial y Medio Ambiente de la Provincia de Huaral”, con una inversión de S/. 329,78 5.19 nuevos soles.

Cabe resaltar, que el Plan de Acondicionamiento Territorial será el instrumento que permita la planificación, aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la distribución equilibrada de la población y el desarrollo de la inversión pública y privada en los ámbitos urbano y rural del territorio provincial. Este proyecto que ingresa a su segunda etapa con los diversos talleres de capacitación, el mismo que se iniciará este jueves 18 de febrero, desde las 9 de la mañana, en el salón Túpac Amaru de nuestra Municipalidad, que contará con grandes expositores del más alto nivel, provenientes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario