martes, 9 de febrero de 2010

SENTENCIAN A MÉDICO ACUSADO DE NEGLIGENCIA MÉDICA

Hoy se dio lectura de la sentencia por el delito de Homicidio Culposo a cargo del Juez Víctor Romero Uriol del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a horas 12.40 p.m., del expediente Nº 1008-2008.
Actuó como actora civil Rosa Ramírez madre la menor de cinco años fallecida el 26 de junio del 2007 (Marcela Luna Ramírez) con su abogado, Dr. Guillermo Núñez, representante del Ministerio Público Dr. Oto Verapinto Márquez y Dr. Javier Barrón García defensor del acusado por presunta negligencia médica

ca.
DETERMINACIÓN DE LA PENA:
De los actuados con intervención de las partes antes de la lectura de la sentencia se procede a emitir una sentencia condenatoria con ejecución suspendida a determinados requisitos de conducta que se establecen en el artículo 58º del Código Penal, para que cumpla su pena en libertad restringida.
REPARACIÓN CIVIL:
El daño causado es irreversible porque se trata de la muerte de una niña de cinco años, daño in cuantificable, que ha causa
do dolor a la madre constituida como actora civil y que es necesario fijar una suma atendiendo a la capacidad del Tercero Civilmente Responsable, en la suma de Cincuenta Mil Nuevos Soles.
FALLO:
CONDENANDO al acusado a la pena privativa de libertad de dos años con carácter suspendida por el período de prueba de un año, a condición que cumpla con las siguientes reglas de conducta: Prohibición de ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez, comparecer personalmente al juzgado para informar de sus actividades firmando el libro de control respectivo y pagando la reparación civil bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena y se DISPONE el pago de la reparación Civil en la suma arriba mencionada que en forma solidaria deberán pagar el acusado Carlos Poma y ESSALUD a favor de los herederos de la agraviada.

• Ambas partes manifestaron al juez que apelarán la sentencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario