miércoles, 3 de febrero de 2010

PEDRITO RUIZ ES ENTREVISTADO EN EL BOCON


"A mí me dormían para viajar"

En los años 70 se dio una caso similar al de Paolo Guerrero. Otro futbolista, Pedro Ruiz, también tenía fobia a subir al avión.

-¿Tanto es el temor que sentías al viajar en avión? -Lo que pasa que después de lo que sucedió cuando viajé a Cajamarca, este temor quedó marcado para toda mi vida -¿Qué sucedió en Caja - marca? -Llegando al aeropuerto nos dijeron que nos ajustáramos los cinturones porque íbamos a aterrizar y nadie hizo caso porque había sido un vuelo muy tranquilo y nos agarró un vacío de 100 metros y la mayoría de los jugadores nos golpeamos la cabeza y terminamos tirados en el piso -¿Qué año fue? -En 1974.

-Ya estabas en Unión Huaral.

-Sí. Fue un partido amistoso con UTC.

-¿Cómo hiciste para re - gre sar? -Volví en auto. Ya no quise subir mas al avión.

-Pero al siguiente año te llamaron a la selección y ju - gaste la Copa América, ahí si viajaste.

-Marcos Calderón me habló y también el médico y me dieron un tranquilizante. Por eso pude viajar tranquilo.

-¿Y ese tranquilizante a qué hora lo tomabas? -Media hora antes de viajar -¿Y qué te producía? -Me daba serenidad y cuando agarraba vuelo me quedaba dormido.

Faltando 5 minutos para aterrizar me despertaban.

-¿Hasta ahora te queda ese temor? -Sí, tengo ese temor de por vida.

-¿Nunca te hiciste ver por especialistas? -No, sólo me aconsejaban algunos amigos que viajaban siempre en avión. Me decían que era un transporte bastante seguro.

-¿Cuál fue el último viaje en avión que has hecho? -Hace dos años viaje al Cusco con Unión Huaral como entrenador. Igual me dieron esa pastilla.

-¿Cómo se llama esa pastilla? -Diazepán.

-¿Cómo tomaste lo de Paolo Guerrero? -Me sorprendió. Es que ha viajada tantas veces de Europa, tantas horas. Me Enteré del caso por EL BOCÓN y me impresionó mucho.

-Es que él paso lo mismo que tú en París cuando el avión tuvo problemas con el tren de aterrizaje -Sí, ahora comprendo por qué ese temor.

-¿Crees que ese trauma se le quite a Paolo? -He leído que el Hamburgo ha enviado especialistas. Y creo que con los amigos que lo quieren y su mama, la señora Peta, superará ese problema. El es un buen chico.

-Un diazepán y viaja.

-Tendría que tomarse como 10 porque hasta Europa el viaje dura 14 horas.

-¿Qué le aconsejarías a Paolo? -Que esté tranquilo. Enco - men darse al Señor, que él guía -Vayamos a otro tema.

¿Sigues trabajando en la Municipalidad de Huaral? -Sí, gracias al apoyo del alcalde el doctor Jaime Uribe Ochoa y al señor Crisanto Huaman Jeri, regidor, que me han dado la dirección de Deportes de la Escuela Municipal Forjando Talentos Huaralinos, la cual consta de cinco disciplinas deportivas, como son ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol y voleibol y, posiblemente mas adelante, boxeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario