jueves, 4 de febrero de 2010

OCHO MINEROS MUEREN TRÁGICAMENTE AL EXPLOSIONAR MINA DE CARBÓN EN OYÓN

Dramático rescate se suscitó ayer en horas de la mañana por parte de personal de la Municipalidad Provincial de Oyón, dado que al promediar la 1:00 a.m. aproximadamente sobrevino una explosión de una sustancia tóxica (gas nocivo) en minera de carbón denominada GAZUNA, ubicada a 2 kilómetros y medio de la zona norte de Oyón camino a Cajatambo.

Cabe indicar que; se constituyeron al lugar el Fiscal Dr. Zareci Alvarado Espinoza, el mayor PNP Alipio Gracia Ortiz y el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Sabino Ruiz Conejo y el Sr. Gerente de Desarrollo Social de la comuna oyonense, Sr. Cesar García Milla Carrera, Asesor Legal de la Municipalidad Provincial de Oyón, Dr. Juan Cadillo Rosario y el Sr. Asistente de la Gerencia Municipal, Sr. Domingo Pilco Flores.

Pudiéndose comprobar que en el interior de uno de los socavones se encontraban 8 trabajadores sin vida, por lo que el fiscal ordenó el rescate y el traslado de los cuerpos a la localidad de Oyón para practicarle la Necropsia de ley.

Se identificaron los cuerpos de las siguientes personas:

- GUILLERMO CYO LESTRA
- ELI NUÑEZ TRINIDAD
- EUGENIO TELLO OLIMBO
- ZOCIMO JUAN VERDE ROBLES
- ANGEL LUREANO PALACIOS ROJAS
- ARMANDO PALACIOS ESQUIVEL
- ARMINIO LUJAN RIVERA
- RUBEN TARAZONA ORTEGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario