miércoles, 3 de febrero de 2010

INFECCIÓN GENERALIZADA ACABÓ CON LA VIDA DE UNIVERSITARIA YESSENIA ROMERO

Sufrió más de 20 días por graves quemaduras en su cuerpo.

Yessenia Romero, estudiante de enfermería de la Faustino tenía grandes metas en su vida.


Una infección generalizada habría sido el motivo de la muerte de Yessenia Romero Vega (17) estudiante del I ciclo de enfermería que sufrió quemaduras de Segundo y Tercer grado, mientras realizaba sus prácticas en un laboratorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (UNJFSC), en los primeros días de enero. La occisa, que tenía más del 30 % del cuerpo quemado, falleció al promediar las 11 de la mañana en el hospital limeño Guillermo Almenara, donde estuvo internada por más de 20 días.

Asimismo, se conoció que hace algunos días los especialistas la programaron para su cuarta intervención quirúrgica; sin embargo, no logró ingresar debido a una recaída. Además, que en los ambientes donde estuvo hospitalizada no habrían tenido las condiciones necesarias para su recuperación.

De otro lado, algunos allegados a la familia, Romero Vega, indicaron que las autoridades de la UNJFSC habrían entregado a los padres tan sólo la suma de dos mil 500 soles, hace unos días.
Cabe mencionar que sus restos están siendo velados en su vivienda ubicada en la II etapa de San Bartolomé, en Santa María. Hasta el lugar han llegado sus familiares, amigos de la universidad y algunos trabajadores. Hoy en la tarde recibirá cristiana sepultura en el cementerio Parque de los Ángeles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario