jueves, 4 de febrero de 2010

FUNCIONARIOS DE GOBIERNO REGIONAL AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA

El periodista Segundo Matta Colunche, periodista de radio Ilucán y canal 4 de Cutervo, corresponsal de radio Marañón de Jaén, radio Líder, de Cajamarca y el diario El Clarín, de Cajamarca ha sido amenazado de muerte por funcionarios del Gobierno regional de Cajamarca.
Estas amenazas verbales, de las que ha sido víctima en distintos escenarios, se darían a consecuencia de denuncias periodísticas vinculadas al gobierno regional y local y difundidas a través de los diversos medios para los que labora.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú el periodista Matta Colunche aseguró que el viernes 22 de enero, en horas de la noche, Yhon Llatas, trabajador de la Gerencia Sub-regional, lo amenazó con quitarle la vida, asegurando que sería asesinado antes del mes de mayo.
En igual sentido, los primeros días de enero, en plena Plaza de Armas de Cutervo, fue insultado por Román Fustamante Gálvez, propietario de un negocio de Cutervo quien dejó entrever que se estaba organizando a un grupo de matones para hacerle daño.

Matta Colunche asegura que todas estas acciones son una represalia a la labor periodística que realiza. “Son respuesta al simple hecho de que brindo una tribuna democrática a todos los sectores. Hace unas semanas algunas organizaciones sociales denunciaron a través del programa que transmito en radio Ilucán, supuestas irregularidades en la administración pública, tanto en la Gerencia Sub-regional como en la Municipalidad Provincial.

El periodista en comunicación al titular de la Fiscalía Mixta de la provincia de Cutervo, Dr. José Regulo Pérez Díaz, ha denunciado el hecho y solicitado garantías para él y su familia, responsabilizando a Segundo Fernández Tenorio (ex gerente subregional); Yhon Llatas, Manuel Torres Centurión, Freddy Llanos Mendoza, José Leiva Cubas, actuales trabajadores de la Gerencia Subregional; Marcial Guevara Mendoza, regidor de la Municipalidad Provincial de Cutervo y a Román Fustamante Gálvez, propietario de Foto Iglesias, por cualquier cosa que pudiera pasarle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario