miércoles, 17 de febrero de 2010

ESTE 24 DE FEBRERO CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Banco de Sangre de nuestro hospital debe estar adecuadamente abastecido de unidades de sangre para superar los problemas de salud cuanto las emergencias lo requieran y así salvar vidas.
"Esta campaña busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar habitualmente unidades de sangre para los pacientes más graves como las madres parturientas, víctimas de accidentes de tránsito, pacientes hemofílicos o aquellos que padecen de cáncer y que necesitan de nuestra ayuda para poder sobrevivir", manifestó el Dr. Francisco Chunga Olivos.
Asimismo, señaló que la jornada solidaria se llevará a cabo este miercoles 24 de febrero a partir de las 9 de la mañana a 4 de la tarde en la Plaza de Armas de Huaral.
Esta jornada altruista contará con la participación de los médicos, tecnólogos, tecnicos y administrativos del hospital de Huaral, quienes los orientara e informara sobre los beneficios que obtienen los donantes voluntarios.
El Director Ejecutivo explicó que el déficit de unidades de sangre se debe entre otras cosas a los mitos que se tienen frente a la donación.
Entre ellas está la creencia de que causa debilitamiento, engorde o contagio de alguna enfermedad posterior a la donación. En todos estos casos, el médico indicó que se trata de mitos pues muchas personas piensan que luego de donar deben alimentarse más porque han "perdido sangre"; sin embargo aclaró que la médula ósea está en constante fabricación de la sangre y que sólo con la ingesta de líquido se recupera el volumen de este componente.
"Los huaralinos debemos tener en cuenta que diariamente ocurren accidentes y atenciones a pacientes en el servicio de emergencia, muchos de los cuales requieren transfusiones sanguíneas para continuar viviendo", finalizó el Dr. Chunga Olivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario