viernes, 26 de febrero de 2010

*DRAL ENSEÑARÁ NUEVAS TÉCNICAS DE MANEJO Y CULTIVO DE LA UVA *

*DURANTE CURSO “CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRARIO”*
La Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL) y la Agencia Agraria de Barranca capacitarán a todos los agricultores de esa provincia en el curso denominado “Conformación y Fortalecimiento de Asociaciones de Productores Agrarios”, en el que se les enseñará las nuevas técnicas de manejo y cultivo de la uva.
Asimismo, se busca que estos productores puedan conocer e interpretar los resultados de análisis de suelos, nutrición de las plantas, las plagas y
enfermedades de sus productos vinícolas. “Además, pretendemos que los cultivadores de vid del Valle Fortaleza puedan unificarse y así obtener beneficios en común”, señaló el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez.
En este evento, los agricultores podrán dar a conocer la problemática que los aqueja y elaborarán el plan de trabajo de las cadenas de vid y palto para el año en curso y la realización del Festival de la Vendimia de la provincia de Barranca.
“Esperamos que con estas capacitaciones que estamos desarrollando como dirección regional, a través de nuestras agencias descentralizadas, los productores tengan el compromiso de aplicar las técnicas aprendidas en sus frutales, teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas por el especialista”, agregó.
La cita será este viernes 26 de febrero en el local comunal del centro
poblado de Carretería (carretera Huayto) Distrito de Pativilca a partir de
las 3 de la tarde. Como ponente se contará con el Ing. agrónomo Marco Tulio Sánchez Calle, especialista en cadenas productivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario