viernes, 19 de febrero de 2010

DIRECTOR DE CARETA PIDE QUE SE DESTITUYA A JUEZ QUE AMENAZÓ A PERIODISTA CON ARMA.

El director de Caretas, Marco Zileri Dougall, pidió que se destituya al titular del Quinto Juzgado Constitucional, Raúl Rosales Mora, por haber amenazado con una pistola al fotógrafo de la referida revista, Carlos Saavedra.
"Una actitud de esa naturaleza debe ser castigada adecuadamente. Rosales tiene que ser sancionado, destituido y sometido a tratamiento siquiátrico. Esperamos que el Poder Judicial tome las medidas respectivas", precisó.
La revista Caretas denunció que Rosales, ordenó la reposición como miembro del Tribunal Constitucional del abogado Javier Ríos y amenazó con una pistola a su fotógrafo por tomarle unas imágenes el viernes 12 de febrero.
El fotógrafo indicó que cuando Rosales Mora lo vio, le pidió que se acercara.
"Pensé que me iba a preguntar de qué medio soy o por qué lo estoy siguiendo, pero levantó su pistola, y me amenazó", contó.
JUEZ SE DEFIENDE.
El polémico juez Raúl Rosales, quien apuntó con su arma de fuego a un fotógrafo de la revista Caretas, afirmó que el periodista nunca se identificó y merodeaba en forma sospechosa por su domicilio. Contó además que debido al incremento de la inseguridad ciudadana siempre porta su revólver.
A través de un comunicado, el magistrado detallo lo siguiente: "El suscrito fue interceptado por el reportero gráfico de Caretas el sábado 13 de los corrientes y no el viernes 12, como afirma la mencionada revista y se puede verificar con la fotografía que se anexa a este comunicado...
El sábado 13 de los corrientes, en el frontis de mi domicilio, en Lince, cuando me disponía a abordar mi vehículo me percate de la presencia de una persona en actitud sospechosa, por lo que procedí a tomarle una fotografía con mi cámara digital", relata Rosales en el comunicado.
Agrega que el hombre de prensa, lo abordó sorpresivamente y "en un acto de reflejo de defensa, saque mi arma" en prevención de un posible ataque. "Cuando me percato que me tomaba fotografías le sigo mostrando el arma, sin apuntarle, como el propio periodista relató; a la vez, le exijo que se retire", remarcó.
Señala además que el reportero gráfico de la Revista Caretas no portaba ninguna identificación ni menos tenía una cámara fotográfica en las manos y "el equipo periodístico lo sacó súbitamente en el momento que me abordó".
"El mismo día que ocurrió este incidente, fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Lince (documento que se anexa). El suscrito ratifica su respeto a la prensa, pero solicita que toda aproximación a los entrevistados sea hecha previa identificación y respetando los canales correspondientes, atendiendo a la innegable falta de seguridad ciudadana que sufre la ciudad de Lima", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario