sábado, 20 de febrero de 2010

¡DETENGAMOS EL ASESINATO A MUJERES!

* PREOCUPANTE INCREMENTO DE ASESINATO DE MUJERES EN NUESTRO PAIS.

Por: Bethy Hernández Dominguez
CEM Cañete
MIMDES

El Feminicidio es un crimen que afecta la vida de las mujeres, muestra el real contexto de la violencia y discriminación hacia la mujer.

El asesinato de la Dra. VICTORIA LARA ÑOPO nos demuestra la vulnerabilidad en la que las mujeres estamos expuestas frente a los agresores; en el Feminicidio los daños son ocurridos por conocidos o desconocidos, por violentos, ocasionales o profesionales, colegas, parejas, parientes, novios, esposos. Acompañantes, anónimos y por mafiosos delincuentes ligados a modos de vida violenta y criminal.

Todos tienen en común que las mujeres somos usables, prescindibles, maltratadas y desechables. Coincidiendo en su infinita crueldad y son de hecho crímenes de odio contra las mujeres.

Es necesario indicar que los principales problemas sociales que tenemos que enfrentar las mujeres son las construcciones sociales de nuestra sociedad que toleran la violencia basada en la discriminación de género. Es fundamental señalar que el estado y la sociedad civil hoy más que nunca promuevan estrategias para prevenir y enfrentar casos de Feminicidio en nuestro país. Necesitamos sensibilizar a la sociedad a través de los gobiernos locales para que ante un acto de violencia este sea denunciado inmediatamente.

Cifras alarmantes evidencian que existe la necesidad de modificar la Ley de Violencia Familiar ya que no responde a las necesidades de las mujeres. El Ministerio publico en un informe reciente afirmo que de las 79 víctimas de Feminicidio registradas 10 de ellas ya habían denunciado violencia familiar, entonces el Feminicidio es el último peldaño en la escala de violencia a la que está sometida una mujer; lo que se busca es visualizar una situación de violencia sistemática y silenciada por la indiferencia y tolerancia social.

Termina expresando mi dolor, porque con la doctora Vicky compartimos experiencia en el abordaje de la violencia en Cañete, siento ira porque nunca podremos entender que el Feminicidio es un asunto complejo donde la mente humana puede trasgredir normas, valores y comportamientos inexplicables que nos causaran dolores irreparables.

Hoy a puertas de celebrar el Día Internacional de la Mujer. Este hecho nos Ha tocado la fibra más sensible del alama, reafirmaremos nuestra terquedad de esa lucha constante y la no discriminación hacia las mujeres y decirles que el Feminicidio es el genocidio de mujeres que permiten atentado contra la integridad, la vida y la libertad de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario