miércoles, 17 de febrero de 2010

Copa Mundial de la FIFA es alzada y besada por el presidente García


La Copa Mundial de la FIFA llegó ayer al Patio de Honor de Palacio de Gobierno al promediar las 5:00 p.m. Luego, fue trasladada al Salón Dorado, donde fue instalada para la ceremonia que encabezó el presidente Alan García Pérez.

El presidente García escuchó solemnemente las palabras de agradecimiento de las autoridades deportivas, luego posó junto a la Copa Mundial de la FIFA y colocó un chullo de fina alpaca encima del trofeo.

“Es un alto honor que este trofeo esté unos momentos en esta casa de Gobierno y en nuestro país, donde pueden admirarla todos aquellos que al calor de la pasión que el fútbol despierta la ven con ilusión. Esto es un símbolo de nuestros tiempos que motiva sensaciones de fiesta. Trae imágenes de fraternidad entre las naciones y eleva la lucha a nivel deportivo con esfuerzo y disciplina”, declaró el mandatario peruano.

“Es una fiesta para nosotros recibir la Copa Mundial de la FIFA. Es un recuerdo para nuestros actores del deporte para que alguna vez pueda llegar este trofeo de forma permanente. En esta ocasión no aspiramos a ella ni participamos, pero podemos levantarla en otras cosas. No seremos los mejores en fútbol, pero estamos entre los primeros en la lucha contra la pobreza”, agregó.

El presidente del Perú alzó el trofeo y se mostró orgulloso de protagonizar este acto histórico, puesto que solo diez países han tenido el privilegio de gozar de la presencia de este galardón.

“Levanto este trofeo en nombre de todos los peruanos y con ello demuestro que tenemos ganas de participar cuanto antes en esta competencia, porque es lo que sentimos todos”, sostuvo. Acto seguido, el mandatario alzó la copa con ambas manos y la besó tal cual hacen los futbolistas campeones del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario